23 de novembre 2011

CRONICAS MARIANAS (Carta 1)

El dia ha sido largo y cargado de reuniones, reuniones en las que me pedían decisiones, justamente lo que más me angustia desde que era bien pequeño. Especialmente he tenido dos relevantes, por la mañana con Rodrigo y por la tarde con José Luís. Aunque Rodrigo es del mismo partido que yo la reunión con él me ha resultado agobiante, todo lo contrario que el largo encuentro con Jose Luis, un tipo con talante y dialogante, lástima que tenga que dejar la Moncloa y la tenga que ocupar yo porque ahora tendré que decidir qué cortinas ponemos allí, y el mobiliario, y tantas otras cosas, aunque espero que de todo eso se encargue Viri.

Por la mañana Rodrigo no paraba de pedirme cosas, decisiones, medidas y me hablaba de economía, de números, de ratios, de coeficientes. Esas cosas no le interesan a la gente, la gente quiere oir mensajes como que somos una gran nación y vamos a salir adelante, cuando le hablan de números se marea, o almenos a mí me pasa.

Por la tarde José Luis ha sido muy amable y si hemos estado tanto tiempo "reunidos" ha sido porque me ha enseñado las estancias de la Moncloa, y sus secretos, que naturalmente no contaré no sea que algún hacker se haga con este diario íntimo. Lo dicho, muy amable y campechano, incluso me ha indicado un kiosko cercano donde comprar el marca, aunque él realmente es más del Mundo Deportivo.

Qué dificil es esto de gobernar, y eso que aún no he empezado, bueno, lo dejo por hoy que además tengo que preguntarle a Viri si mañana tengo que ponerme corbata o no, y si tengo que ponerme corbata de qué color me conviene.