23 de novembre 2011

CRÓNICAS MARIANAS (Cap. 0)

Tres días después de la gran victoria del 20-N todo es paz y tranquilidad en el hogar de los Mariano-Viri. Todo está tan tranquilo que llega a intranquilizar…

Mariano sueña con los oropeles de la presidencia mientras su esposa Viri entra en el dormitorio para despertarla. “Mariano, despierta, que dice Josemari que hay que salvar a España”, Mariano, que no consigue salir del aletargamiento, balbucea unas palabras “déjame dormir, cari, que estoy teniendo un sueño muy bonito.” a lo que su solícita esposa le contesta “Pero Marino, que los sueños, sueños son” Al oir esto último Mariano se sobresalta y presa de un pánico repentino exclama “¿Quieres decir que he vuelto a perder las elecciones por tercera vez consecutiva?” “No” Le tranquiliza su esposa, “No, la verdad es que por culpa de ZP has ganado, esta vez has ganado” Esto tranquiliza a Mariano que hace ademán de volverse a quedar dormido, aunque Viri se lo impide y elevando la voz le obliga a levantarse “¡Mariano! Te está esperando Josemari, Nicolás quiere hablar contigo, Anghela te ha enviado dos telegramas urgentes que tienes que leer, y Rodrigo quiere hablar contigo de unas primas suyas o no se qué me ha contado.”

Finalmente Mariano apabullado por las palabras de su mujer, se incorpora, pero antes de que esta deje la alcoba le pregunta. “Cari, ¿salgo con el pijama a desayunar o me pongo la bata para no coger frío? No sé qué decisión tomar.” Y así, con esta transcendental duda dejamos a Mariano y a Viri hasta el próximo capítulo de: CRÓNICAS MARIANAS