12 de desembre 2011

CRONICAS MARIANAS (Carta 8)

Después de unos días pensando y repensando por fin la opinión pública ha podido conocer los primeros nombres de mis nombramientos. Jesús para presidir el Congreso y Pío para el Senado. La verdad es que he sudado tinta para decidirme pero, como dice Viri, he acertado con ellos.

Ahora toca lo más difícil, los miembros del gobierno. Josemari me llama todos los días para interesarse, bueno, Josemari y Alberto, Esperanza, Maria Dolores, Soraya y no hablemos de Pedro J, que quiere dar la primicia. Pero yo no les digo nada, la verdad es que tampoco les podría decir mucho porque aún no lo tengo claro del todo, lo tendré que meditar con la almohada alguna noche más.

Y para rematar la faena, los sociatas que empiezan a decir que ahora no tendré más remedio que decir cuales son mis medidas, pues andan muy equivocados, porque ni yo mismo lo sé, así que en el discurso de investidura me limitaré a repetir grandes consignas y buenos deseos para todos, al fin y al cabo estaremos cerca de Navidad y es lo que todos esperan. Es más, a los sociatas les daría un consejo, que dejen de hacer esos comentarios, lo que mejor les vendría es callarse y no mojarse en nada, mírame a mi si me ha ido bien todos estos años, directo a la Moncloa con mayoría absoluta.