02 de desembre 2011

CRONICAS MARIANAS (CARTA 7)

A Viri no le hacía ninguna gracia que el día de la lotería fuera el día en que tomara posesión como presidente, así que ni corta ni perezosa ha hablado con María Dolores y con Soraya para que cambiaran la fecha. Y ellas, como siempre tan eficientes y solícitas, han adelantado un día todo el proceso. Así que los que ahora tomaran posesión el día de la lotería seran los ministros. Menuda coincidencia, porque a mi me han elegido todos los españoles, pero a los ministros los elijo yo, y eso sí que es toda una lotería...

Ayer vinieron a verme todos nuestros presidentes autonómicos que los pobres no hacían más que pedir que aplazáramos su deuda y claro, yo los veía tan agobidos, me daban tanta pena que no pude decirles que no, pero claro, tampoco podía decirles que sí, porque me han dicho que de momento no diga que sí a nada. De manera que les he soltado un "probablemente lo estudiaremos" que muchos lo han interpretado como un sí. Menos mal que después ha intervenido Javier que, con su especial gracejo andaluz ha dejado claro que era que no, pero bueno, que conste que ha sido él quien lo ha dicho.

Voy a dejarlo por el momento, que tengo que preparar las visitas de hoy, y la primera es nada menos que la del inglés Nick, a ver si habla despacito y le pillo alguna que con el inglés voy un poco pez...